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monteaudio24 + radio monteaudio presentan: obras de MÉRYLL AMPE (Francia)

SOBRE EL EVENTO

Início: 01/03/2024 00:00
Fin: 10/03/2024 23:59

 

MONTEAUDIO 24 + RADIO MONTEAUDIO 

 

en programación especial continua:

 

MÉRYLL AMPE (Francia)

 

del 1o al 10 de marzo 

radiomonteaudio.org

@meryll_ampe

 

 

 

 

 

BIO

 

Escultor y artista sonor, la obra de Méryll Ampe oscila entre ambas prácticas.

 

Después de estudiar escultura en madera en la Ecole Boulle (París), Méryll dirige una creación visual y sonora en la Escuela de Bellas Artes de París-Cergy. Durante sus estudios, Méryll Ampe ha asistido a varios artistas sonoros como Robin Meier en París y Manuel Rocha Iturbide en la Ciudad de México.

 

Como artista sonoro y visual, Méryll Ampe desarrolla obras de arte a través de grabaciones de campo electrónicas. Ampe concibe el sonido como un medio que debe ser esculpido en tiempo real e improvisa a partir de fuentes analógicas (oscilos, filtros, caja de ritmos). Jugando con el entrelazamiento de volúmenes, perspectivas y dinámicas, Méryll crea materiales nítidos y muy crudos.

 

A Méryll Ampe también le gusta bordear los límites del sonido y profundizar en su carne con un interés permanente por la aspereza y la porosidad. En las presentaciones en vivo, Ampe se involucra de manera instintiva y radical, apelando a la escucha del lugar y del cuerpo que sirve como barómetro para tejer estados sonoros masivos que se despliegan, se cruzan, se mezclan o se descomponen. El resultado son atronadores estallidos de ruido abstracto y saturaciones rítmicas.

 

La obra de Méryll Ampe es plurial. Méryll ha trabajado con artistas, músicos, coreógrafos y videoartistas como Collectif COAX, Collectif Supernova, Christian Rizzo, Mélanie Perrier, Fernando Vilchez, Elsa Brès, Boris Achour, Gwenola Wagon y Stéphane Degoutin.

 

El trabajo de Méryll Ampe se ha mostrado internacionalmente en instituciones y festivales como: Les Instants Chavirés, AKOUSMA GRM-INA, Présences Electronique Festival GRM-INA, Sonic Protest Festival, Palais de Tokyo, Centre Pompidou-Paris, Le Cirque Electrique, La Gaîté Lyrique. (Francia), Festival LUFF, Cave 12 , Festival Archipel (CH), E-Fest (Túnez), H-ear (Hollande), Notam (Norvège), Nananjo (Espagne), New Rivers (Angleterre), HS (Bélgica) , 4Fakultät (Alemania) VAGA (Portugal). Espacio UUU Experimentalismo // Pensión Cultural Milán, Montevideo (Uruguay), Centro Cultural España de Rosario, Festival Escuchar / Museo Moderno de Buenos Aires, (Argentina), AURAL (México), Festival UMBRAL, MACO de Oaxaca (Mexique).

 

Las composiciones de Méryll Ampe están publicadas en los sellos: Tsuku Boshi Records (Francia), AudioVisuelAtmosphere (Bélgica), Audiotalaia (España), Musica Dispersa Radio (Londres), Audition Records, (México), Da Hear it (francia), Misanthropic Agenda ( EE.UU)

 

 

 

 

SOBRE SUS PRESENTACIONES EN DIRECTO

 

Méryll Ampe concibe el sonido como un medio que debe ser esculpido en tiempo real e improvisa a partir de fuentes analógicas (osciladores, filtros, caja de ritmos). Jugando con el entrelazamiento de volúmenes, perspectivas y dinámicas, Méryll crea materiales nítidos y muy crudos.

 

A Méryll Ampe también le gusta bordear los límites del sonido y profundizar en su carne con un interés permanente por la aspereza y la porosidad. En las presentaciones en vivo, Ampe se involucra de manera instintiva y radical, apelando a la escucha del lugar y del cuerpo que sirve como barómetro para tejer estados sonoros masivos que se despliegan, se cruzan, se mezclan o se descomponen. El resultado son atronadores estallidos de ruido abstracto y saturaciones rítmicas.

 

 

 

PRESNTAMOS en RADIO MONTEAUDIO dos de sus obras:

 

 "Évry Night"

 

Si la subversión es una inversión, la acción subversiva es una acción preparatoria para un movimiento decisivo. La música de Méryll Ampe está orientada por esta intención, esta preparación para la voluntad revolucionaria, para el resultado constructivo-positivo de una liberación hacia la podredumbre ambiental. Méryll Ampe es un agente subversiva. Su práctica, en sus parásitos, y sus influencias sonoras, en sus arritmias abrasivas, logra entrelazar composiciones y espontaneidades. Es un proceso total de existencia y libertad. En oposición, en deflagración, sus obras se estructuran con incidentes explotables para emerger como una totalidad específica de subversión. Y si esta escucha algunos se quedan atrapados en un estado de pánico, de desintegración, ilógico o irrisorio -una lógica reprobada-, otros verán en ella una reunión de las almas bellas. Una salvaguardia, una invocación de levantamientos fundamentales, de revoluciones de cada instante, ya sea dentro de nosotros o en el corazón de idealizaciones. Allí seremos agitados, convencidos, alejados de las tragedias y desmoralizaciones. Las incoherencias y discordancias en el corazón del ruido libre y la rabia serán nuestro contagio contra las debilidades de la música experimental a imagen de una sociedad esclerótica. Escuchar la música de Méryll Ampe es ese momento decisivo donde la subversión se convierte en revolución.

 

https://meryllampe.bandcamp.com/album/vry-night

 

 

"W7E"

 

Una multitud de procesos, técnicas y formas se despliegan y despliegan dentro del trabajo de Méryll Ampe, un artista intermedia de París que trabaja a través del sonido, la escultura y la instalación utilizando una amplia variedad de materiales. Lo que llama inmediatamente la atención del trabajo de Ampe es el enfoque vibrante y no lineal de la composición electroacústica.

 

Aquí, en el debut de Misanthropic Agenda, Ampe reconfigura / deconstruye / muta genéticamente generosamente todas las fuentes: grabaciones de hidrófonos de vibraciones a través de la piel, sintetizadores analógicos, maquinaciones de cintas, secuenciación programada mediante variabilidad algorítmica y mucho procesamiento digital.

 

Como lo describe Ampe, la música de W7E es "una investigación con una dimensión experimental, guiada por nociones que traducen sistemáticamente una forma de ambivalencia, entre dentro/fuera, micro/macro. Estas intenciones son vectores de la dinámica, los relieves, las profundidades y ritmo. Mi formación como artista visual me lleva también a recorrer imágenes mentales (como un paisaje escarpado, un organismo en ebullición, una materia orgánica) que luego encontrarán una forma sonora, estados que describiría como síncope, efluvios sonoros, arritmias abrasivas. Busco una forma de plasticidad en el medio sonoro, y que esa energía se convierta en materia viva."

 

Esta superposición multidimensional a través de la composición se extiende dentro y fuera del cuerpo (no necesariamente siempre un cuerpo humano, cabe señalar), a través de una conectividad con la tecnología que puede influir en los estados psicológicos del ser. El trabajo aborda la liminalidad, los deslizamientos transitorios y las teorías cuánticas de que una partícula es dos lugares separados al mismo tiempo. Si eso puede ocurrir a nivel atómico, ¿por qué no a través del sonido?

 

W7E es un álbum dinámico y polidáctilo que refleja la estética (si no los conceptos) de Keith Fullerton Whitman, Francisco Meirino y Bernard Parmegiani.

-Jim Haynes

 

https://misanthropicagenda.bigcartel.com/product/meryll-ampe-w7e-cd

 

 

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